La Zona

Por unanimidad el Concejo Deliberante declaró la emergencia sanitaria del distrito

Fuerte cruce entre la UCR y el FPV por el estado del hospital. Entre la herencia recibida y el pedido de que el intendente haga algo.

BALCARCE (Corresponsal).- Durante la segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante se declaró la emergencia sanitaria en el distrito que se suma a las ya viabilizadas en materia de seguridad y administrativa financiera.

Por unanimidad se aprobó el proyecto presentado por el edil del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, que incluye la invitación a las autoridades del Hospital Municipal y al Comité de Crisis formado por los jefes de servicio del Hospital Municipal y la Asociación de Profesionales a los efectos de consensuar un plan de acción para solucionar de manera urgente esta situación.

Si bien la medida tuvo el apoyo de la mayoría surgieron inquietudes de para qué serviría la medida teniendo en cuenta que no establece objetivos claros a dónde apuntar.

Otro factor que quedó de manifiesto sobre tablas fue la grieta que permanece abierta entre el Frente para la Victoria y Cambiemos, donde los concejales de esos bloques se cruzaron duramente.

Fue el concejal Juan Pablo Vismara el que encendió la mecha cuando pidió que el intendente Esteban Reino haga las gestiones correspondientes en Nación y Provincia y brinde las soluciones.

El edil enumeró las veces que el director del hospital, Jorge Feoli, concurrió gentilmente a la Comisión de Salud y la honestidad intelectual de planear la situación real que atraviesa el nosocomio respecto de insumos y cantidad de profesionales que se desenvuelven. Sin embargo, apuntó que ya se conoce el diagnóstico pero que “ya se pasó un tercio del año y no vemos que lleguen las soluciones o se hagan las gestiones correspondientes para que se encuentre una solución”.

Esto motivó la enérgica respuesta del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, quien pidió permiso para trasladarse a una banca y desde allí hizo mención al “olvido” del concejal de enumerar lo que “no hicieron ustedes cuando estaban al frente del Ejecutivo que provocó que llegáramos a esta situación”.

El titular del cuerpo aseguró que “el sistema colapsó hace muchos años y durante varias gestiones en Nación, Provincia y Municipio donde estuvieron los peronistas”.

Bianchini indicó que “ahora se piden explicaciones y está bien que se hagan pero también hay que tener autoridad moral para hacerlo, ya que hasta ahora no tuvieron una mera autocrítica de cómo dejaron la provincia y el municipio”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...